La pistera se quedó con la tercera posición en la prueba de velocidad en el velódromo del Centro Nacional de Ciclismo Mattamy en Milton, Canadá.

En el quinto heat de los octavos de final de la segunda entrega de la Copa de Naciones 2022, la ciclista santandereana Martha Bayona se impuso en el recorrido final a Miriam Vece. De esta manera, se instaló en cuartos de final del certamen que en esta edición se lleva a cabo en Milton, Canadá.

Posteriormente, enfrentó a Lea Sophie Friedrich, ciclista alemana la cual liquidó en el sprint definitivo. Ya en semifinales, Bayona se topó con la anfitriona Kelsey Mitchell, quien amplificó su poderío local y dejó a la santandereana en lucha directa por el bronce de su categoría.

En esta instancia, la colombiana logró batir el rendimiento de Lauriane Genest y consolidar la obtención de la medalla más su posicionamiento en el podio del evento.

“Muy contenta con esta medalla en la prueba de velocidad. Muchas gracias a todas las personas que nos apoyan durante la competencia”, señaló Martha Bayona tras conseguir la medalla de bronce en el velódromo de Mattamy.

Cabe destacar que, la pistera colombiana recientemente destacó su papel competitivo en la Copa de Naciones de pista en Glasgow, Escocia, logrando medalla de oro y posicionándose cinco veces en el podio.

Por: Jesús David Beleño