Yenni Villa Acuña, egresada del programa de Ingeniería Electrónica de la Universidad Industrial de Santander (UIS), hará parte del programa Homeward Bound en la Antártida.

Homeward Bound ha seleccionado a 100 mujeres de todo el mundo para vincularse a la iniciativa de liderazgo y protagonismo femenino en las áreas de las ciencias, tecnologías, matemáticas e ingenierías, donde la santandereana Yenni Villa estará presente.

El proyecto iniciará de manera virtual desde marzo y tendrá una duración de un año, donde las participantes desarrollarán su potencial en diferentes ejes temáticos científicos, para alistarse a su expedición presencial en la Antártida por tres semanas.

“Para poder participar con éxito en este programa, debemos desconectarnos por completo de nuestras vidas y redes sociales por tres semanas y valorar el regalo de la naturaleza, algo que cada vez es más difícil de lograr”, explicó Yenni Villa, por medio de un comunicado oficial de la Universidad Industrial de Santander.

Actualmente, Yenni Villa hace parte de la construcción de parque eólicos en el Mar del Norte y espera llegar con la bandera de Colombia hasta la Antártida, cumpliendo uno de sus más anhelados logros profesionales.

Por Silvia León Sisa.