Se trata del coronel Iván Darío Santamaría Montoya, quien ahora será el nuevo comandante del Departamento de Policía de Santander.

En la mañana de lunes, se llevó a cabo en el Parque Nacional de Chicamocha la ceremonia de transmisión de mando del coronel Carlos Julio Cabrera al nuevo comandante entrante, coronel Iván Darío Santamaría Montoya. El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar le dio la bienvenida en la ceremonia al nuevo líder policial del departamento, “le damos la bienvenida para seguir trabajando y dando esos buenos resultados para que Santander sea el departamento más seguro de Colombia, afirmó el mandatario”.

Por otra parte, el balance de seguridad que dio el saliente coronel Cabrera, da un resultado positivo de reducción del delito de mayor impacto en dos años como comandante, 3.358 personas capturadas y la desarticulación de 19 grupos de delincuencia común organizada, de igual manera el 76% de los municipios de Santander no reportan homicidios en el 2020. Respecto a incautación de estupefacientes, se logró la aprehensión de 5 toneladas de droga.

El coronel Iván Darío Santamaría Montoya se desempeñaba como subcomandante de la Policía del Valle de Aburrá en Medellín.

Periodista: Pablo Füerman