La delegación del departamento se quedó con el segundo puesto del Campeonato Nacional Especial realizado en el Espinal, Tolima.

Tras una sequía de trece años sin alzarse con una medalla en juegos nacionales, la Selección Santander categoría infantil de voleibol, se quedó con la presea de plata, luego de disputar la finalísima del torneo ante el seleccionado de Antioquia.

“Santander hacia más de diez años no ganaba una medalla a nivel nacional y es la primera vez en su historia que llega a una final en la categoría infantil. Estamos muy contentos por el triunfo, es un proceso que lo llevamos desde el 2018 y realmente se ha visto el progreso, se ha visto el desarrollo de este grupo”, señaló Mauricio Antolínez, presidente de la Liga Santandereana de Voleibol.

El destacado papel de Sebastián Santoyo contribuyó en la lucha del certamen. El deportista oriundo de Vélez, Santander, amplificó el buen juego del plantel que se posicionó en el Campeonato Nacional Especial en el Espinal, Tolima.

Sebastián Santoyo, figura del plantel santandereano de voleibol. Imagen suministrada por Liga Santandereana de Voleibol

Imagen del deportista suministrada por el presidente de la Liga.

“La idea es que sean los deportistas que nos representen en los próximos juegos nacionales en el 2027”, indicó Mauricio Antolínez.

Cabe destacar que, en la categoría femenina de la misma competición, la plantilla del departamento se quedó con el quinto puesto del torneo.

Por: Jesús David Beleño