Las torrenciales lluvias registradas en el municipio fueron las causantes del desprendimiento de rocas que se derrumbaron sobre las tuberías del acueducto, ocasionando la emergencia para la comunidad.

Foto de la Alcaldía de San Vicente de Chucurí.

Más de 20 mil habitantes de este municipio santandereano resultaron afectados por el desprendimiento de rocas y lodo, en el sector de Villas del 2.000 , donde la red principal y secundaria del acueducto se desprendieron del conducto principal de la plata de tratamiento, generando un corte en el servicio del agua.

Según el mandatario local, Óscar Rodríguez Acevedo, por el momento los trabajos de reconstrucción continúan. “En un 50% avanzan las reparaciones en la red de acueducto local, funcionarios de la entidad trabajan a más de 20 metros de altura tratando de superar la emergencia, la cual se hace más difícil por las constantes lluvias en San Vicente de Chucurí,” afirmó el alcalde local.

Ante esta situación, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Barrancabermeja se unió a la ayuda para la comunidad, quienes con dos motobombas intervinieron con el suministro de agua en algunos sectores rurales. Sin embargo, aún no ha sido posible abastecer a toda la población afectada.

Las autoridades planean terminar con la reparación para normalizar el servicio de agua durante este lunes.

Por Silvia León Sisa.