San Gil tendrá otro tanque de distribución de agua

San Gil tendrá otro tanque de distribución de agua

El tanque de distribución de agua, ubicado en la parte superior de San Gil, es para el beneficio de aproximadamente 4.000 usuarios.

Desde hace más de 20 años, las comunidades residentes en sectores como José Antonio Galán, Torres del Castillo, entre otro, de San Gil, venían reclamando a las autoridades municipales la adecuación de un tanque de distribución de agua ya que la prestación del servicio era deficiente, ante ello, se adelantó el proyecto para la construcción de la estructura que estuvo a cargo de la Empresa de Servicios Públicos de Santander con una inversión de 5.800 millones de pesos.

“El parte de tranquilidad es ya el tanque en este momento está funcionando, se le han venido haciendo pruebas. Teníamos problemas con una válvula que no cerraba al momento de llenarse por lo tanto había fuga del líquido, ya el constructor revisó, hizo algunas adecuaciones y desde hace 15 días no se ha presentado el inconveniente”, manifestó el Gerente de la empresa Acuasan, Luis Francisco Ruiz Cediel.

Lea también: Policía en San Gil más cerca de la comunidad

Esta estructura tiene una capacidad de almacenamiento de dos mil metros cúbicos de agua, suficiente para suministrar el preciado líquido a más de cuatro mil usuarios, propicio para el avance de desarrollo de infraestructura que se tiene en esa parte de San Gil.

“El tanque que antes abastecía al barrio José Antonio Galán era de 70 metros cúbicos, el actual es de 2 mil metros cúbicos, por lo cual su diseño está proyectado a mínimo 15 años según los requerimientos que se vayan dando”, puntualizó el ingeniero Ruiz Cediel.

Lea también: San Gil tendrá UCI para pacientes graves

El Gerente de Acuasan hizo énfasis en que la prioridad del servicio que presta este tanque es para la comunidad, no va a ser privatizado o destinado para construcciones de algunos particulares que tienen sus tierras alrededor.

Por el momento se espera que sea una solución para estos sectores en el tema del suministro del preciado líquido.

Por: Heriberto Mariscal