San Gil invadida por publicidad política no autorizada

San Gil invadida por publicidad política no autorizada

Secretaría del Interior de Santander advierte sobre propaganda electoral que no tiene los permisos correspondientes en San Gil

Sin autoridad parece que estuviera el municipio de San Gil referente a la instalación de publicidad política en sectores no permitidos, así lo dio a conocer el secretario del Interior de Santander, quien instó a la administración municipal a hacer cumplir los parámetros establecidos.

Edgar Andrés Fandiño, secretario del Interior de Santander advirtió que “las constantes quejas que hay en el municipio de San Gil sobre el tema de la propaganda electoral radica en que no hay los permisos correspondientes, el Consejo Nacional ha manifestado que no hay dichos permisos de algunas campañas políticas”.

Según la información entregada por veedores y la misma personería municipal, San Gil está invadida por publicidad política; preocupan las vallas ubicadas al costado de la vía nacional, las cuales no contarían con las normas establecidas para su colocación, dentro de ellas la distancia que deben tener con la malla vial.

Por su parte, el secretario del Interior de San Gil mencionó que “estamos dando cumplimiento al decreto publicidad en espacio público o en espacio privado, autorizado o no por el propietario del predio.

El mismo Ballesteros Rangel aseguró que la administración municipal está presta para acatar la normatividad que se tiene respecto al proceso electoral, primordialmente con la publicidad política, son alrededor de 30 vallas publicitarias que deben ser reubicadas o desmontadas por no cumplir con las normas.