San Gil apoya el Foro Educativo para fortalecer la formación virtual

San Gil apoya el Foro Educativo para fortalecer la formación virtual

En San Gil se ejecutó el Foro Educativo Municipal 2020 en compañía de la Secretaría de Educación Departamental para fortalecer la formación virtual que se está realizando durante el presente año

En esta actividad estuvieron participando ocho instituciones educativas oficiales, cinco colegios del casco urbano y tres rurales, esto se desarrolló con el propósito de involucrar en el proceso educativo tanto a los docentes, como estudiantes y padres de familia.

Las experiencias para la comunidad fueron enriquecedoras ya que comprendieron el significado de la educación, donde el círculo familiar del estudiante aprendió aspectos sobre la labor de la docencia, a trabajar en equipo y a involucrarse dentro de los procesos de educación que se realizan.

Por otra parte, se está apoyando el área de biología en una de las instituciones por medio de la enseñanza de realización de huertas caseras apoyando con esto la transversalidad, donde hace parte de este aprendizaje el cuerpo administrativo, docentes y estudiantes.

De igual manera en el Colegio Guanentá se desarrolló la enseñanza en vacunación evidenciando la importancia del actuar en momentos de crisis sanitarias, a su vez el hecho de reinventarse dentro del sector educativo.

Los colegios involucrados tuvieron un reconocimiento por su participación y esfuerzo en el mejoramiento de la educación del municipio.

Por: Heriberto Mariscal