San Camilo busca la excelencia en salud

San Camilo

Unas 1.500 personas han ingresado a consulta al hospital San Camilo por urgencias en los últimos tres meses, producto de la pandemia del COVID-19  

El gerente de la ESE Hospital Psiquiátrico San Camilo, Pedro Javier Gutiérrez Güiza, anunció el inicio del proceso de acreditación de calidad en salud de esa institución, con el objetivo de alcanzar altos estándares que les permitan a los usuarios sentir el trato profesional y de respeto que ellos merecen.

Foto Gobernación de Santander

Para el asesor en este proceso, Iván Darío Agudelo, es fundamental mejorar la atención en el usuario. “Nos hemos basado en una política de atención centrada en el beneficiario. También hemos querido desarrollar un mejoramiento interno de cada uno de los procesos tanto estratégicos como asistenciales”, explicó.

En su camino a la excelencia, las directivas del hospital, que funciona en Bucaramanga, aseguran que deben ser más competitivos y contar con una cultura organizacional que genere valor a sus procesos, colaboradores y usuarios, en lo relacionado con el cuidado de la salud mental.

La ESE Hospital Psiquiátrico San Camilo, cumple el próximo 1 de agosto 67 años de funcionamiento y presta servicios en urgencias, consulta externa, hospitalización, clínica intrahospitalaria, psicología, psiquiatría y neurología.

En la actualidad la institución atiende a unos 250 pacientes internos. En los últimos tres meses han ingresado cerca de 1.500 personas a consulta por urgencias con síntomas de ansiedad, depresión, abstinencia, trastorno afectivo bipolar y esquizofrenia paranoide, producto del confinamiento y la compleja situación generada por la pandemia del COVID-19.

Los pacientes provienen del área metropolitana de Bucaramanga y municipios como Barrancabermeja, San Gil, Sabana de Torres, Puerto Wilches y del vecino departamento de Arauca.

Por: Diego Suárez