El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad de un conjunto residencial. El perro está recuperándose de las lesiones.

Un nuevo caso de maltrato animal quedó ante las cámaras de vigilancia, cuando un joven inicia una serie de patadas hacia un indefenso perro que estaba en un ricón del ascensor.

Este hecho tiene indignada a la comunidad de Medellín, quienes repudiaron las acciones del hombre presunto residente de un edificio ubicado en el barrio Robledo Pilarica, noroccidente de la ciudad.

“Se hace la aprehensión material de este animal y se lleva al centro de valoración. No presenta lesiones de consideración; sin embargo, el ciudadano tendrá que responder ante el inspector en las medidas que se puedan tomar en esta agresión”, indicó el coronel Rolfy Jiménez, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, luego de que se hiciera viral la denuncia.

El perro ya se encuentra bajo el cuidado del Centro de Bienestar de Animal La Perla, según confirmó Juliana Colorado, secretaria de Medio Ambiente de Medellín.

Tenga en cuenta que para las personas que ocasionen la muerte o graves lesiones a los animales puede haber penas de prisión entre 12 a 36 meses, multas de 5 a 60 SMMLV e incluso inhabilidad de 1 a 3 años para poder ejercer alguna profesión, oficio, comercio o tenencia que tenga relación con los animales.

Por Silvia León Sisa.