Sacerdote acusado de violación en el Zulia, se entregó a las autoridades

Sacerdote acusado de violación en el Zulia, se entregó a las autoridades

El sacerdote señalado de acceso carnal violento a un menor de 16 años en el municipio del Zulia, Norte de Santander, se entregó en las últimas horas a la Fiscalía General de la Nación

Hasta las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación, llegó el sacerdote José Alejo Gélvez Vega, señalado de ser el autor del delito de acceso carnal violento contra menor de 16 años, hechos presentados hacia el mes de julio de 2019.

“Inicia el proceso dentro de hoy y mañana estará la audiencia pertinente, importante aquí es que desde la misma Curia se genera la investigación disciplinaria por esta afectación a la integridad, a la dignidad de un adolescente”.

Comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta  

Ante la jurisdicción ordinaria tendrá que responder por la conducta que también fue reprochada por la iglesia católica.

“Hoy o a más tardar mañana, le van a realizar las audiencias de control de garantías, donde le van a legalizar captura, le van a imputar cargos y le van a hacer la medida de seguramiento. Ya empieza el proceso penal normal con la audiencia para la formulación de la acusación,audiencia preparatoria y el juicio oral”

Abogada penalista

El hecho causó conmoción, pues en la comisión del delito el autor aprovechó de la conducta de indefensión del menor causada por una sustancia alcohólica.

Este es uno de los casos más sonados por este delito en Norte de Santander, por el bullying recibido y las afectaciones psicológicas en el menor, la familia espera se aplique el total de la justicia en este caso.

Se espera que entre hoy y mañana se realicen ya las audiencias de legalización de captura imputación de cargos y medida de aseguramiento a este sacerdote.