Rusia aprueba medicamento gratis contra el Covid-19

    Medicamento covid-19

    Este medicamento contra el Covid-19 será gratuito y lo incluirán en el seguro de salud de todos los habitantes del país.

    Este es el primer medicamento aprobado que busca tratar el Covid-19, su nombre es Avifavir, pero internacionalmente se llamará Favipiravir.

    Fue aprobado por el Ministerio de Salud de Rusia, quien aseguró que ha sido probado y son eficaces en comparación con otras drogas que se han utilizado en Rusia en medio de la pandemia.

    Según Krill Dmitriev, Presidente Ejecutivo del Fondo de Inversión Rusia (RFPI), el medicamento será gratuito para todos los ciudadanos, pues será incluido en el plan del sistema de salud.

    “El 11 de junio el fármaco llegará a las clínicas rusas y estará disponible gratis para los ciudadanos rusos… Estamos realizando pruebas del fármaco para el tratamiento ambulatorio e inicialmente produciremos 700.000 dosis”

    Krill Dmitriev, Presidente Ejecutivo RFPI

    De igual forma, se está financiando la investigación para la vacuna que logre combatir este virus y aunque ya se anunció que se había desarrollado una, aún está en etapa de pruebas.