Los representantes negociadores de Ucrania y Rusia llegaron al acuerdo de crear corredores humanitarios en ciertas zonas del país bajo ataque para evacuar civiles y menores de edad.

Los negociadores de Ucrania y Rusia acordaron este jueves crear corredores humanitarios en ciertas zonas del país bajo ataque para evacuar civiles, luego de que ambos países se reunieron por segunda vez, hace una semana.

El asesor del presidente de Ucrania, Mykhailo Podolyak, manifestó un posible cese al fuego temporal para permitir que los ciudadanos abandonen la zona del conflicto. Por otra parte, también se acordó una entrega de medicinas y alimentos, en los lugares donde se desarrollaron los combates más hostiles.

Por su parte el asesor presidencial ruso y exministro de cultura, Vladimir Medinsky, aseguró a un medio internacional que sí fue posible el entendimiento mutuo en algunos puntos de la negociación. Es por eso que decenas de ciudadanos están saliendo de Ucrania para salvaguardarse de la guerra.

En medio del conflicto, un nuevo país se sumó para refugiar a los civiles ucranianos mientras pasa el enfrentamiento bélico entre los dos países. Y es que Kazajistán proporcionará ayuda humanitaria a Ucrania con medicamentos y otros productos necesarios, y resguardos para algunas personas.

Por su parte, las Naciones Unidas indicaron que hasta la fecha se han reportado 406 muertos y 801 heridos, en Ucrania. La mayoría de las bajas se debieron al uso de armas explosivas por parte de los militares rusos.

Por Silvia León Sisa.