El ciclista pamplonés perteneciente al conjunto Sistecrédito GW, mantuvo el ritmo que lo consolidó en la ultima fecha del certamen nacional.

Tras la finalización de la sexta fecha de la Vuelta de la Juventud 2022, Roosbelth Rojas, ciclista adscrito al team Sistecrédito GW, pudo posicionarse en la fracción que tuvo 196,6 kilómetros de recorrido, con arranque en Pereira y finalización en La Manuela, Caldas.

Rojas finalizó sexto en la clasificación general y durante los resultados previos de la última jornada, se mantuvo en la quinta posición a trece segundos del ganador de la etapa Edinson Callejas.

A cinco minutos del líder y campeón del torneo Germán Darío Gómez, el ciclista nortesantandereano Roosbelth Rojas se posicionó en la casilla número seis que le dio acceso y posterior consagración a la denominada “maglia de las pepas blancas”.

“Contento de culminar hoy esta Vuelta de la Juventud, a pesar de las circunstancias hemos seguido siempre luchando, brindando espectáculo y rompiendo la carrera. Yo llegué a esta vuelta con la expectativa de hacer un pódium, tuve ciertos desperfectos, pero al final he tenido mi recompensa”, señaló Roosbelth Rojas, nuevo campeón de la montaña en la Vuelta de la Juventud.

Siete días de participación en tramos del eje cafetero, fue el historial que arrojó uno de los campeonatos más importantes de la disciplina ciclística a nivel nacional. La próxima cita de ruta será la Vuelta a Colombia que iniciará el 2 de junio en Barranquilla, Atlántico y finalizará en Tunja, Boyacá.

Por: Jesús David Beleño