fbpx

Rodolfo Hernández responde ante investigación por posible cartelización de contratos en la Alcaldía

El Alcalde de Bucaramanga aclaró que él mismo hizo la denuncia, sin embargo, hasta ahora logró hacerse efectiva

Esta semana, siete personas y cuatro empresas, empezaron a ser investigadas por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) por presunta cartelización en 14 procesos de contratación adelantados por la Alcaldía de Bucaramanga durante el 2017.

La investigación involucra a las empresas, Construcciones, montajes y diseños; Techmor; H&M Constructora; y Syproc, a las que la SIC les acusó de “implementar una estrategia para actuar de manera coordinada para que alguna de las empresas vinculadas en esa dinámica resultara adjudicataria de los contratos correspondientes”.

Nosotros fuimos los que denunciamos el hecho, el superintendente Pablo Felipe Robledo no lo abrió nunca. Eso se puede abrir de un dia para otro, no señor, año y medio y no hizo nada, el que la abrió fue el doctor Andrés Barreto González”, afirmó.

De confirmarse que hubo una violación contra las normas de la libre competencia, las empresas vinculadas deberán pagar hasta 78 mil millones de pesos, mientras que las personas implicadas pagarán cerca de 1.500 millones de pesos.

Más noticias de Santander

Suscribe a nuestro canal de noticias en Youtube