Riesgo por posible avalancha en Puente Sogamoso

Avalancha en Puente Sogamoso

Habitantes del corregimiento Puente Sogamoso en Puerto Wilches, temen que un deslizamiento genere una avalancha y se lleve sus casas

A causa de las lluvias presentadas en los últimos días en el corregimiento de Puente Sogamoso en el municipio de Puerto Wilches Santander se presentó un deslizamiento en el borde de la quebrada la cascajera y sus habitantes temen a causa de un represamiento se puede generar Una avalancha.

“Si hay un deslizamiento más y se llega a taponar la quebrada la cascajera más o menos 5000 familias afectadas hacia la parte de arriba”. Aseguró Lusvin Luna habitante del sector.

El deslizamiento afectó 3 viviendas y causó un gran susto a sus habitantes pero no dejó personas lesionadas. “Cómo podemos ver el caño acaba de arrastrar  con parte de la vivienda de mi mamá, por fortuna nosotros no estábamos ahí porque nos fuimos a donde la suegra”, contó Alfonso Pacheco, afectado.

 El temor de la comunidad persiste porque sus viviendas están cerca a la quebrada la cascajera y si continúan las lluvias y los deslizamientos podrían generarse una avalancha de grandes proporciones, asegura la comunidad.

Por: José Elías Martínez