Rocas gigantes amenazan con destruir viviendas en barrio Antonia Santos de Cúcuta; sus habitantes piden atención urgente de gestión del riesgo.

En un video grabado por el presidente de Junta de Acción Comunal del barrio Antonia Santos de Cúcuta, se logra evidenciar la magnitud de la emergencia, rocas de gran dimensión se han desprendido por las constantes lluvias y la debilidad en el terreno; piedras han rodado varios metros amenazando con impactar las viviendas que están en la parte inferior de este sector.

“Son rocas gigantes que se han desprendido de la montaña dónde está ubicado el mirador cerro Jesús Nazareno y hay alerta entre la comunidad”, indicó Luis Duarte, presidente de Junta de Acción Comunal de Antonia Santos.

La comunidad de este barrio llama la atención urgente a la oficina de gestión del riesgo del municipio y a las autoridades competentes para atender esta emergencia y evitar una tragedia, mientras tanto, la Junta de Acción Comunal ha manifestado que se han conformado turnos de vigilancia en donde los mismos habitantes están alerta de desprendimiento  de roca pues la zozobra hace que muchos no pueden conciliar el sueño.

Periodista: Samir Castillo