Fuertes lluvias en la Provincia de Guanentá dejan varias situaciones de emergencias y riesgo para la comunidad. Las autoridades y organismos de socorro evalúan las situaciones.

Varias han sido las emergencias que se han presentado en el municipio de San Gil a raíz de las fuertes lluvias que han azotado esta parte de Santander durante los últimos días.

Deslizamientos, caídas de árboles, viviendas y calles inundadas, son algunas de las situaciones registradas, algunas quedaron captadas en vídeos como el caso de una mujer que se movilizaba en una moto siendo arrastrada por las aguas que invadían las vías del sector céntrico de San Gil.

Ante las eventualidades, el mandatario de los sangileños, Hermes Ortiz Rodríguez, junto a los miembros del comité de gestión del riesgo recorrieron las diferentes zonas afectadas, que por fortuna no dejaron personas heridas o víctimas fatales.

Igualmente en otros municipios de la provincia de Guanentá, se registraron algunas situaciones de riesgo, como en el kilómetro 19 de la vía que comunica a San Gil con Charalá, allí hay eminente peligro de un deslizamiento si las lluvias persisten.

Otro de los municipios afectados es Barichara, en el sector conocido como La Peña, allí cada vez que llueve se presenta el deslizamiento de rocas y lodo incomunicando a esta localidad con el Centro Poblado Guane.

Se espera que las autoridades competentes después de evaluar las diferentes emergencias, tomen decisiones que conlleven a la realización de obras para la mitigación del riesgo y evitar así posibles tragedias en la provincia de Guanentá.

Periodista: Heriberto Mariscal