Habitantes del barrio Bavaria II de Bucaramanga y el asentamiento Río de Oro en Girón, están en riesgo por un puente colgante deteriorado; la comunidad asegura que, la creciente del río en cualquier momento podría dejar a más de 200 familias incomunicadas.

Está problemática amenaza no solo con su movilidad para llegar a la avenida principal, las familias dicen que en las últimas semanas se han registrado varios hechos lamentables por el fenómeno del niño, sienten que su vida diariamente está en riesgo, sobre todo ahora en época de lluvias.

Por esta razón, la petición que hoy hace la comunidad, es para que los ayuden a buscar una solución para las familias, niños y personas de la tercera edad que necesitan cruzar.

De quedarse incomunicados, no podrían salir a mercar y mucho menos a trabajar, ya que es el único paso con el que pueden cruzar el río, pero ante el inminente deterioro, han decidido ellos mismos, reforzar con palos, lazos y tablas, un puente que en cualquier momento el río se puede llevar.

Periodista: Martha Rincón