El reporte también reflejó se presentan riesgos por violencia en 17 municipios del departamento.

De acuerdo con el último reporte entregado por la Misión de Observación Electoral, en Norte de Santander los municipios que presentan mayor riesgo de fraude electoral están clasificados como de riesgo extremo, estos son: Convención, El Carmen, El Tarra, Hacarí, San Calixto, Teorama y Tibú.

Por otra parte, los municipios de Bucarasica, La Playa y Puerto Santander se encuentran ubicados en riesgo alto de fraude en las próximas elecciones al Senado y a la Cámara de Representantes.

“Es necesario que los esfuerzos institucionales se concentren en estos municipios, de tal manera que se pueden detectar posibles irregularidades durante las elecciones de este año”, expresó Jairo Oviedo, coordinador regional de la MOE.

La corrupción administrativa, el uso de la contratación pública para fines electorales, la financiación de campañas, entre otros fenómenos, fueron los indicativos analizados para medir el nivel de riesgo de estos municipios en el departamento y así generar una alerta temprana para que los entes competentes tomen cartas en el asunto.