Algunos cuartos fríos se inspeccionarán para adecuar el lugar donde se realizará el almacenaje de la inmunización, en Cúcuta.

A pocos días de iniciar la primera jornada de vacunación contra el Covid-19 se analizó la cadena de frío que se manejará en sitios estratégicos a cargo Imsalud, en las unidades básicas de Puente barco, Comuneros, La libertad y la Loma de Bolívar.

Rosa Vargas, secretaria de salud de Cúcuta, dijo a Oriente Noticias que “estamos en un proceso de hacer la inspección técnica de las condiciones preparando los espacios que estarán disponible para la recepción de las vacunas que serán empleadas en esta primera fase de inmunización”.

Son más de 1400 profesionales de la salud y personal administrativo del Hospital Universitario Erasmo Meoz, que participarán en la primera fase. El 28 de febrero empezará la aplicación a la población mayor. las EPS también avanzan en este proceso, según informó a oriente noticias el director regional de Medimás Tomás Bravo.

“En Medimás EPS hemos caracterizado a 236 mil 302 colombianos que serán vacunados en Norte de Santander, tiendo en cuenta los lineamientos dados por el ministerio de salud y protección social, tenemos a seis mil ocho usuarios a quienes informaremos a través de la plataforma mi vacuna, el día y la hora”, explicó uno de los funcionarios de los laboratorios del Instituto Departamental de Salud, que serán el primer lugar del almacenamiento.

Por su parte, cada siete días llegarán a la región mil seiscientas dosis contra el Covid-19.

Por Richard Quiñonez