El registrador nacional asegura que durante los comicios del pasado 13 de marzo no hubo fraude electoral.

Al Consejo Nacional Electoral (CNE) no llegará ninguna petición de reconteo de votos, como lo había manifestado anteriormente, el Registrador Nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha.

Durante la reunión ante la Comisión Nacional de Seguimiento Electoral, el Ministerio de Defensa, la cúpula militar y la Misión de Observación de la Unión Europea en las Elecciones Generales de Colombia 2022, el registrador Vega manifestó su reverso ante la idea de volver a contar todos los votos que se dieron en las elecciones legislativas.

“La solicitud que ayer planteé era para presentarla hoy. No he presentado ninguna solicitud y quiero aclarar eso. Lo hacía con el propósito de buscar una salida. Para tranquilidad de las fuerzas políticas no voy a presentar la solicitud de reconteo de votos”, manifestó Vega.

El Registrador también informó que había hecho la petición de reconteo de votos por pedido de varios partidos políticos, ya que se aquejaban de posible fraude electoral.

“Seguiremos trabajando por un proceso electoral transparente y con garantías. Es bueno que se respeten los resultados”, añadió Vega Rocha en la Comisión Nacional de Seguimiento Electoral.

Las autoridades y los organismos de control electoral aseguran que en la primera vuelta presidencial se mejorará el preconteo y la transmisión de la información.

Por Silvia León Sisa.