Resuelven crimen de hace 24 años después del suicidio de un hombre

    conoce responsable asesinato Joven alaska
    Foto:

    Tras 24 años de incertidumbre, hoy se conoce el responsable del asesinato y violación de una joven de 17 años.

    Las autoridades de Sitka, luego de dos décadas sin conocer al asesino de la joven, pudieron encontrar al culpable, después del suicidio de un hombre de 66 años, a quien querían investigar. 

    El crimen ocurrió en la ciudad de Sitka en 1996, justo el día en que la joven Jessica Baggen de 17 años celebraba su cumpleaños, en la mañana del 4 de mayo, cuando esta se dirigía a su casa, pero quien nunca llegó y fue encontrada dos días después, enterrada en medio de un bosque y con signos de violacion en Alaska.

    Para poder dar con la persona detrás del asesinato, las autoridades tuvieron que recurrir a una base de datos de genealogía pública, la cual les permitió llegar al hombre de 66 años, Steve Branch. 

    Lea también: Masacre deja en flagelo a familiares de cinco menores de edad

    conoce responsable asesinato Joven alaska
    Foto:

    Lea también: Capturan a 11 personas por minería ilegal en Santurbán

    Aunque los agentes quisieron entrevistar a Brunch, éste se negó a saber del caso y también rechazó realizarse la prueba de ADN que las autoridades le solicitaron para compararlo con las pruebas recogidas en 1996. 

    Después de la visita, Branch decide suicidarse en casa, permitiendo con la autopsia determinar y confirmar que sí se trataba de este.  

    “Si bien Branch nunca enfrentará a un jurado de sus pares en este caso, finalmente podemos decir que el caso de Jessica está resuelto”, dijo  Amanda Price, la comisionada del Departamento de Seguridad Pública de Alaska, en una conferencia de prensa.