Rescatan más de 70 animales silvestres en San Gil y Socorro

Rescatan más de 70 animales silvestres en San Gil y Socorro

Los 74 animales de fauna silvestre han sido rescatados de ser maltratados y asesinados en casas santandereanas.

Los grupos de Protección Ambiental de la Policía Nacional han podido rescatar 74 animales en San Gil y Socorro, gracias a la campaña de sensibilización para que no maltraten, asesinen o tengan en cautiverio a especies de fauna silvestre.

En el caso de San Gil, fueron rescatadas 44 especies, cifra muy similar a la obtenida en 2019, la cual fue de 47. Mientras en Socorro, el número de animales rescatados en viviendas fue de 30, superando las cifras del año anterior para el mes de septiembre. La mayoría de ellas reptiles y aves.

Lea también: La pandemia no detiene el cambio climático

animales fauna silvestre
Foto: suministrada

Lea también: 700 animales en condición de vulnerabilidad reciben apoyo social durante la pandemia

Según la Policía Nacional, antes de implementar la campaña de sensibilización, las personas decidían hacerse cargo ellas mismas de los animales, manteniéndolos en cautiverio o en su mayoría de veces, matándolos.

Por esta misma razón, se le atribuye el hecho de que no se hayan presentado cargos en contra de alguien por tales delitos, en lo que respecta al 2020.

Actualmente, la Policía Nacional ha rescatado 352 especies de fauna silvestre en 78 municipios, estos últimos ocho meses.