Con limpieza de canales, recubrimiento de gaviones en concreto, construcción de box culvert y rocería, la Alcaldía de Cúcuta continúa reduciendo los riesgos en el municipio.

El alcalde Jairo Tomás Yáñez, le cumple a los cucuteños e inspecciona junto al secretario de Gestión del Riesgo de Desastres, Huber Plaza, las diferentes obras de mitigación que se adelantan desde el año 2020 en la capital nortesantandereana.

“Los recursos públicos son sagrados y están reflejados en obras para la comunidad que permiten defender sus casas del invierno, estamos protegiendo lo que el invasor pirata jamás pensó cuando vendió terrenos que no eran de él y jugó con las ilusiones de las personas con la aprobación de muchos políticos que llegaron a estas zonas solo a conseguir votos”, señaló el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez.

Cabe resalta que, las obras de mitigación, se dividen en dos fases de ejecución; la primera de ellas, para dar respuesta a la emergencia presentada en el mes de noviembre de 2020, la cual contempla un avanza del 94.2%; mientras que la segunda, se genera en apoyo a las afectaciones del mes de abril de 2021, sobre 4 canales de drenaje, con el 44% de ejecución.