El Paris Saint Germain y el Manchester City se enfrentaron en París por el primer partido de semifinales de la competición europea.

En el primer tiempo, el conjunto local se adelantó de local ante los ‘sky blue’ mediante un cabezazo de Marquinhos tras un tiro de esquina, siendo el único tanto del partido durante la primera parte. 1-0.

En el segundo tiempo, el Manchester City salió a buscar el partido, presionando más arriba y siendo más incisivo en las transiciones ofensivas del equipo, con su característico juego de toque elaborado y ataque en bloque.

Este cambio en el planteamiento, dio sus frutos. Primero, Kevin De Bruyne anotó desde la frontal del área al meter un centro enroscado con curva que nadie tocó y terminó colándose en el arco de Keylor Navas. 1-.

Y después, Riyad Mahrez logró concretar un tiro libre sobre la frontal del área grande del PSG, adelantando al equipo visitante. 1-2.

El PSG terminó el partido con 10 jugadores tras una dura entrada de Idrissa Gana Gueye sobre İlkay Gündoğan que le significó una roja directa.

El pitido final decretó el 1-2 como resultado final, poniendo a los dirigidos por Josep Guardiola con una clara ventaja para clasificar a la final de la competición.

Por Fabián Morales Gómez