Relleno sanitario El Carrasco seguirá en funcionamiento hasta 2020

Autoridades confirmaron que El Carrasco tendrá abiertas sus puertas para recibir las basuras de 17 municipios al menos por dos años más

Este martes se realizó en Girón, la reunión entre los Alcaldes del área metropolitana de Bucaramanga y las autoridades ambientales para evaluar la situación que se ha venido presentando en las últimas semanas en el relleno sanitario El Carrasco.

Como resultado de esta asamblea, la gerente de la Empresa de Aseo de Bucaramanga (Emab), Abigail Leon, aseguró que pese a los rumores circulados durante estos días, el relleno aún está en capacidad de seguir funcionando. “Yo invito a la comunidad a que no coma cuento. Segun lo que se dijo ayer, la Emab seguirá recibiendo a todos los municipios y no cerrará sus puerta mientras siga teniendo la capacidad para ello”, afirmó.

Así mismo, pese a que la orden del juzgado de Bucaramanga es cerrar el relleno, la Gerente de la Emab sostuvo que hasta que no se emita un fallo, este seguirá funcionando por lo menos hasta septiembre de 2020.  

Más noticias de Santander

Suscribe a nuestro canal de noticias en Youtube