Para el próximo partido que se jugará entre el Atlético Bucaramanga y Junior, los hinchas locales y visitantes podrán hacer presencia en el estadio.

Este lunes 11 de octubre, se disputará el partido entre el equipo auriverde y el tiburón, con presencia de los aficionados, en el estadio Alfonso López.

Esta decisión fue tomada teniendo en cuenta que Bucaramanga se ubica como la segunda ciudad con el mejor índice de resiliencia epidemiológica, por el comportamiento del Covid-19.

Con este aforo permitido del 75%, la Comisión Local de Seguridad, Comodidad y Convivencia del Fútbol se reunió con los hinchas de ambos equipos, los representantes del conjunto ‘Leopardo’, la Fuerza Pública y demás autoridades, para llegar a acuerdos y compromisos entre las partes.

“Se autorizó el ingreso de la barra visitante, se informó de la presencia de aproximadamente 200 hinchas que vienen de Barranquilla, se dispuso del tercer anillo de seguridad en donde la Policía y los Gestores de Convivencia van a estar muy atentos a los parámetros de seguridad dispuestos”, mencionó Luis Ernesto Ortega, secretario de la Comisión Local de Fútbol.

Cabe resaltar que estas dos hinchadas se han caracterizado por hacer parte del proceso nacional del barrismo social, que busca promover la paz en los estadios; por ende, se espera que este encuentro futbolístico se viva con respeto.

Por Michelle Suárez.