Entre el 23 y el 27 de agosto, estos espacios serán reabiertos, en el marco de la celebración por el Día de la Persona Mayor.

Los adultos mayores son los ciudadanos con mayores experiencias de vida en Bucaramanga, es por eso que la administración municipal vuelve a habilitarse un espacio para su sano esparcimiento y diversión.

“Queremos iniciar esta celebración con la apertura de los Centros Vida, espacios que han estado cerrados desde el inicio de la pandemia y que representan un punto de encuentro que estimula el envejecimiento activo. Además, tendremos una programación cultural y recreativa que busca fortalecer la prevención y atención contra el maltrato”, señaló John Carlos Pabón, secretario de Desarrollo Social.

En medio de las jornadas deportivas o recreativas, cada ‘Centro Vida’ tendrá puntos de vacunación para las personas mayores que no se han inmunizado. Con viejotecas al aire libre, bingos, caminatas ecológicas, encuentros intergeneracionales con cometas, entre otros eventos, esperan que la comunidad se sienta mejor.

Para esta semana, un grupo de 20 profesionales en psicología desarrollarán temáticas de reflexión y actividades para mejorar la salud mental de aquellas personas mayores afectadas por el encierro y las pérdidas derivadas de la pandemia por el Covid-19.

Por Silvia León Sisa.