Regimen de Maduro estaría apoyando al ELN y disidencias de las FARC

    Presentan nuevas pruebas de apoyo del regimen de Nicolás Maduro a la guerrilla del ELN y las disidencias de las FARC

    Ante la salida en falso del Presidente de Colombia Iván Duque en la ONU, donde presentó un dossier con algunas fotografías del ELN en Venezuela que no corresponderían a la realidad, pues hoy el Canciller Carlos Holmes Trujillo, el Fiscal General Fabio Espítia, el Ministro de Defensa, la cúpula militar y Policial Nacional, presentaron nuevas pruebas de la presencia de este grupo armado y de las disidencias de las FARC en el vecino país.

    Las evidencias fueron sustentadas por el gobierno como resultados operacionales en contra de los cabecillas del ELN y las disidencias de las FARC; además, en las últimas horas fueron tomadas algunas decisiones del Estado frente a la posible al posible error presentado por el Presidente en la ONU.

    Le puede interesar: Gobierno colombiano reconoció que las fotos presentadas en la ONU son de la AFP

    El Fiscal General de la Nación manifestó que se basaron en varias líneas de acción, para presentar estas pruebas contundentes en computadores que fueron incautados en operativos contra el ELN. Así mismo, aseguró que el ente acusador tiene varias líneas de investigación sobre las relaciones del régimen de Maduro con la guerrilla colombiana.

    Le puede interesar: ¿Por qué Maduro llamó a Duque “porky”?

    Por su parte, Nicolás Maduro luego de desvirtuar la veracidad de las fotografía, arremetió nuevamente contra el Gobierno colombiano y ordenó extender los ejercicios militares en defensa de la soberanía.