Reforma política avanza lentamente en el congreso

Debate Congreso Reforma Politica Avanza Lentamente

Reforma política avanza de forma lenta en el Congreso de la República

La Reforma Política que pretende mejorar la percepción de justicia en el país a través de un tribunal de aforados, avanza a ritmo lento en el Congreso de la República. Con el objetivo de poder juzgar a miembros de las altas Cortes implicados en escándalos de corrupción, se propone una reforma política que sustituya a la Sala de Acusaciones del Congreso de la República, tildada de inoperante por parte de Representantes a la Cámara y Senadores.

El proyecto de reforma que pasa por el Congreso de la República fue criticado en Norte de Santander por parte de un Concejal y dos Alcaldes municipales del departamento, los cuales dieron a conocer su opinión cuestionando la Reforma Política a nivel nacional y centrándose en fortalecer políticas a nivel regional mientras se revelan más detalles del proyecto de reforma.

En Bucaramanga podría debatirse el miércoles en la orden del día de la Asamblea Departamental las repercusiones ante la posible implementación de la reforma política del Congreso al tiempo en que se conocen los detalles de la misma y los temas significativos que allí se tratan.


Más noticias Nacional