La Secretaría del Interior de Bucaramanga entregó detalles de la jornada realizada en los barrios Betania y María Paz.

En la madrugada de este viernes, funcionarios de la Secretaría del Interior de Bucaramanga realizaron actividades de recuperación de un predio público, ocupado ilegalmente en las inmediaciones de los barrios Betania y María Paz, al norte de la ciudad. Cerca de 500 lotes demarcados y 80 cambuches levantados se hallaron en los terrenos públicos, ocasionado un grave daño ambiental.

Durante la jornada, se evidenció que los habitantes de estos predios ilegales consiguieron conexiones fraudulentas en las redes de energía eléctrica y en el servicio de agua. La Policía Metropolitana, la Personería Municipal y la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, participaron de esta mitigación a esta invasión.

“Mientras continuamos con la recuperación del terreno invadido, se registró la captura de un hombre al ser sorprendido en flagrancia urbanizando ilegalmente”, confirmó esta cartera municipal desde redes sociales.

Las autoridades locales hacen el llamado a la ciudadanía para que se abstenga de invadir predios ajenos para no verse inmersos en procesos judiciales.

Por Silvia León Sisa.