Recuperan moto hurtada en Tibú

hurtos motocicletas Tibú

Policía de Tibú recupera moto en operativos para reducir los hurtos de estos vehículos en el municipio

En el barrio El Carmen, personal de la Estación de Policía Tibú recuperó una motocicleta marca SUZUKI, sin placas, avaluada en $5.000.000, que estaba siendo solicitada por la Fiscalía Seccional de esta jurisdicción por el delito hurto.

A la fecha en la jurisdicción de Tibú, que comprende la estación de Policía y las subestaciones de Policía Tres bocas, Campo dos y Petrolea se ha reducido en un 35% los hurtos a motocicletas.

Lea también: Más de 160 familias desplazadas de la vereda Totumito – Carboneras en Tibú

Según las estadísticas de la policía, del primero de enero a la fecha del 2019, se presentaron 57 hurtos. En lo que va corrido del año, solo se han presentado 37 casos.

Personal uniformado de la institución policía, en los últimos días ha fortalecido las actividades preventivas y disuasivas con el fin de ejercer control, vigilancia y acercamiento con la comunidad.

Lea también: Desmantelada banda dedicada al hurto de motos en el área metropolitana de Bucaramanga

Los uniformados efectúan consulta de antecedentes a personas y vehículos, practicando de igual forma registros minuciosos y socializan las 44 excepciones contempladas en el Decreto que reglamenta la ampliación del aislamiento preventivo obligatorio.

Adicionalmente, aplican órdenes de comparendos a los comportamientos contrarios a la convivencia ciudadana.

Por: Reinaldo Cañizares