La obra de la institución que terminará siendo la más moderna de Cúcuta, tendrá un tiempo de ejecución de nueve meses.

Este martes, se socializó el inicio de la reconstrucción del Colegio Nuestra Señora de Belén con la comunidad educativa, que una vez culmine los trabajos, beneficiará a más de 1.150 estudiantes de la Comuna 9 de Cúcuta.

La obra que rondará los seis mil millones de pesos, tendrá tres pisos con aulas de clase, cafetería, auditorio, oficinas administrativas, biblioteca, laboratorios, y áreas de esparcimiento y recreación.

No obstante, los estudiantes recibirán clases bajo la modalidad de alternancia y de manera virtual, debido al tiempo de ejecución de las obras y los trabajos a implementar sobre las mismas.

Sin embargo, gracias a que la obra se construirá por fases, los docentes y estudiantes podrán disponer de algunos espacios dentro de las instalaciones del colegio para evitar traumatismos en el proceso educativo.

Cabe recordar que, esta será la segunda institución reconstruida en la actual administración de la Alcaldía de Cúcuta, luego de entregar la obra del Colegio Santo Ángel, en el barrio Cuberos Niño.