Reclusos de la Modelo, piden auxilio ante el Covid-19

Los internos en Cúcuta, sienten temor por los presentes casos de Coronavirus registrados en algunos centros penitenciarios del país.

Las personas que se encuentran privadas de la libertad en la Cárcel de Cúcuta, alzan su voz y protestan de forma pacífica para que se les generen las garantías necesarias en la prisión y puedan sobrellevar la cuarentena de una forma más tranquila.

Dentro de las garantías que le exigen, al Gobierno del Presidente Iván Duque es, entre otras, eliminar el artículo 6 que se establece dentro del decreto de excarcelación, el cual indica, excluir de las medidas detención y prisión domiciliaria transitorias, a las personas que hayan incurrido en varios delitos penales; hecho que reduciría en gran medida el número de presos que saldrían por un tiempo a sus hogares.

Los reclusos, no solo han generado esta protesta durante el aislamiento obligatorio impuesto por el Gobierno Nacional; este hecho, se suma a dos anteriores, en los que hubo protestas de forma alarmante al interior del centro de reclusión.