Sector educativo de Norte de Santander ratificó el descanso para los menores del 11 al 15 de octubre.

Pese a las jornadas de paro nacional donde los docentes tomaron la vocería y se pronunciaron ante el Gobierno Nacional, obstruyendo el normal desarrollo de las actividades académicas por cerca de un mes, la autoridad Departamental de Educación ratificó el receso estudiantil.

Esto se produce, luego de estarse cumpliendo la recuperación académica, en jornadas adicionales, durante los días de descanso en Norte de Santander.

“Esta semana de receso escolar efectivamente se tiene que dar del 11 al 15 de octubre, es una semana que debe respetarse en el marco de las vacaciones de los estudiantes, entonces ahí no hay posibilidad de recuperaciones ni trabajos porque como está establecido la normativa es para descansar”, señaló Hilse Aldana, Secretaria (e) de Educación de Norte de Santander.

Por otra parte, la funcionaria hizo un llamado a los padres de familia para retomar la presencialidad académica y se comprometió a garantizar todos los protocolos de bioseguridad, como se vienen ejecutando desde el pasado mes de julio.