¡Vuelve y juega! alias ‘Pichi’, el mismo narcotraficante que fue capturado y le dieron casa por cárcel, continuaba delinquiendo desde Medellín.

Hasta la capital de Antioquia llegaron efectivos de la Policía Metropolitana de Bucaramanga a recapturar al ‘Pablo Escobar’ de Santander, quien se había fugado de casa por cárcel. La captura se dio en una finca a las afueras de Medellín, en una zona exclusiva; desde allí, ‘Pichi’ manejaba sus negocios; tenía un sistema de seguridad con perros y drones para evadir o huir de la Policía.

“Terminamos el año golpeando a la organización ‘Los Colosos’, cien integrantes; capturamos al líder alias ‘Pichi’ tras un año de investigación. Hicimos 21 allanamientos, 18 capturas y 167 líneas interceptadas”, declaró el fiscal general Francisco Barbosa, en rueda de prensa.

Esta banda recibía cerca de 14 mil millones de pesos al año y su área de control de microtráfico comprendía 30 barrios de Bucaramanga entre el norte y el Centro.

El general Luis Ernesto García, comandante de la Policía Metropolitana afirmó que “este sujeto tenía el 98% de control sobre toda las finanzas criminales en el norte de Bucaramanga. Se le va a imputar a este sicario al menos ocho homicidios y una desaparición forzada”, finalizó.

Periodista: Pablo Füerman