Un grupo de investigadores en Australia halló esta especie de la que no se sabía nada desde los últimos 23 años.

Imagen del Instituto Australiano de Ciencias Marinas

Desde años atrás, científicos del Instituto Australiano de Ciencias Marinas pensaron que la serpiente marina de nariz corta se había extinguido en la isla de Ashmore Reef, pero los investigadores encontraron esta especie perdida mientras realizaban una expedición a 67 metros por debajo de la superficie del mar, en la “zona del Crepúsculo”.

Este descubrimiento fue realizado por Karen Miller, doctora científica del Museo de Australia Occidental, la Universidad de Curtin y la Universidad de Australia Occidental mientras exploraban con tecnologías robóticas avanzadas los arrecifes de coral mesofíticos en Ashmore Reef.

“Se pensaba que la serpiente de mar de nariz corta se había perdido para siempre de Ashmore, por lo que realmente es un hallazgo notable, todo el barco de investigadores chillaba de emoción”, aseguró Karen Miller, desde un comunicado oficial.

Las autoridades ambientales australianas mantendrán protegida el área del Parque Marino Ashmore Reef con el fin de salvaguardar esta nueva especie de serpientes.

Por Silvia León Sisa.