En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, autoridades municipales en Toledo, se reunieron en el parque principal para realizar una velatón.

En el parque principal de Toledo se dieron cita las autoridades municipales junto con la Policía, el Ejército, sacerdotes, representantes de la cultura y comunidad en general.

La velatón se realizó para recordar a las personas víctimas de violencia de género y a la vez, iluminar a quienes están siendo agredidas con cualquier tipo de violencia doméstica.

La velatón contó con el acompañamiento de la Gobernación de Norte de Santander.

Para la Gestora Social de Toledo, se busca seguir trabajando con todas las entidades e instituciones con el fin de bajar los casos de violencia de género. Por eso, toda estrategia será bien recibida para implementarla.

Para la delegada de la Gobernación, en otros diez municipios del departamento, se acompañó la actividad enfatizando la atención permanente a toda la población desde la Oficina de la Mujer y Equidad de Género.

Las mujeres que acompañaron la velatón agradecieron la jornada y sienten que las mujeres maltratadas no están solas, que el maltrato no es amor y que las autoridades están atentas para recibir la denuncia y brindar asesoría.

Por: Jairo Alonso Leal