Realizan plantón en EPS para exigir sus derechos

Usuarios de una EPS decidieron realizar un plantón en sus instalaciones exigiendo la entrega de medicamentos y la atención oportuna

Desde el pasado mes de octubre los usuarios empezaron a notar como las citas médicas, medicamentos y entregas de otros servicios comenzaron a disminuir.

“Que nos ayuden, que nos den los insumos que necesitamos, estamos protestando aquí con todos los usuarios que vienen incluso viene gente en silla de ruedas, viene gente que tiene necesidades enormes”

Aseguró Fanny de Díaz, Usuaria EPS

A partir del primero de noviembre, la situación cambio para estos usuarios, los pacientes que normalmente eran atendidos de manera oportuna dejaron de recibir medicamentos y la atención requerida.

“Yo tenía enfermería las 24 horas, fueron hasta el 31 de octubre, el 31 me quitaron todo, absolutamente todo”

Afirmó una usuaria de la EPS.

Cansados de esta situación, algunos de los usuarios y familiares de pacientes decidieron tomarse las instalaciones de la EPS para reclamar sus derechos.

Los usuarios manifestaron que seguirán en sus protestas hasta que haya un pronunciamiento por parte de la directiva de esta EPS en la atención oportuna de sus necesidades.