Según la farmacéutica alemana BioNTech, de esta forma se podría conseguir una inmunidad más efectiva contra el Covid-19.

Imágenes del biológico Pfizer.

La franquicia alemana BioNTech aseguró que una tercera dosis del biológico Pfizer deberá ser necesaria nueve meses después de la inoculación de las anteriores dosis contra el Covid-19, con el objetivo de buscar y garantizar una máxima inmunidad en las personas.

Mediante un encuentro virtual, los expertos en vacunas presentaron ante los medios de Alemania que la máxima efectividad de este fármaco es de un 97%, pero que no se alcanza hasta siete días después de haber recibido la segunda dosis, por lo que una tercera podría llegar a ser completa contra el virus.

“Nuestro método se basa en las experiencias adquiridas contra el cáncer. Experimentamos con muchas variantes y, hasta ahora, en todas hemos logrado buenos resultados”, indicó la farmacéutica alemana.

BioNTech espera que este desafío de una tercera dosis también obtenga buenos resultados frente a la variante india del coronavirus.

Por Silvia León Sisa