Durante la tarde de este sábado, artefactos explosivos fueron activados, al parecer buscando atentar contra la vida del general Óscar Moreno y su esquema de seguridad.

Una nueva acción terrorista se presentó este sábado, en el corregimiento de la Ye de Astilleros, municipio de El Zulia; en esta ocasión, contra el Comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, general Óscar Moreno.

Según versiones, el atentado ocurrió por el sector conocido como ‘Minas de Carbón’, cuando grupos armados activaron explosivos; afortunadamente nadie resultó herido.

“Causa mucho rechazo e incomodidad en los grupos armados, cuando hay presencia de las autoridades en busca de realizar mayor control en la zona y garantizar tranquilidad a la comunidad”, indicó el Comandante de la MECUC, general Óscar Moreno.

Ante esta situación, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, se pronunció: “Todos los colombianos debemos saber que acciones contra nuestra fuerza pública lo son contra un futuro seguro y en democracia para todos nosotros. Rechazamos el atentado con explosivos contra el general Óscar Moreno, comandante de la Policía de Cúcuta, en la vía al Zulia”.

Cabe recordar que el viernes, 04 de febrero, terroristas atacaron la subestación de Policía de la Ye de Astilleros con granadas de mortero, dejando lesionados a los patrulleros: Sneider Álvarez con heridas en su pierna derecha y Fabian Cogollo con esquirlas en el abdomen.