Son tres ataques contra los taxistas en seis días, uno de ellos está en UCI.

Los ataques de desconocidos contra los taxistas en Cúcuta no cesan. Entre la medianoche del jueves y las 9:00 a.m. de este viernes fueron quemados dos vehículos, cuyos conductores salieron ilesos. Es el tercer suceso similar en seis días y ya son los ocho los carros incinerados en 2022.

Los últimos hechos ocurrieron en la urbanización Cormoranes y el barrio Siglo XXI. En el primero, un hombre se acercó, le roció gasolina a la parte delantera del auto, le prendió fuego y huyó rápidamente. En el segundo, sujetos en moto actuaron de la misma manera.

Una vez conocido el ataque en Siglo XXI, a donde acudió el Cuerpo de Bomberos para atender la emergencia, los taxistas levantaron su voz de protesta, reportaron a la Policía lo ocurrido y comenzaron la búsqueda de los atacantes.

Los vehículos quemados en las últimas horas pertenecen a la misma empresa, según informaron.

El brigadier general Óscar Moreno, comandante de la de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), ha indicado que, por estos hechos y tras las investigaciones del Gaula y a Fiscalía, capturaron en los últimos días a tres individuos.

Al tiempo, en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de una clínica de Bogotá, a donde fue trasladado el miércoles, se debate entre la vida y la muerte el taxista Luis Fernando Durán, quien resultó con quemaduras en el ataque perpetrado el sábado anterior en el barrio Camilo Torres.

El alcalde Jairo Yáñez dijo en días pasados que se deben esperar los resultados de las indagaciones de las autoridades. Sin embargo, expresó que la ciudad está “picada” por el narcotráfico y los ajustes de cuentas.

Juan Carlos Bastos, presidente de Sindicato de Taxistas de Norte de Santander (Astans), manifestó su preocupación por lo que ocurre y su molestia ante las declaraciones del mandatario y la falta de respuesta de la Mecuc.

Leonardo Favio Oliveros Medina