El Ministerio de Salud tendrá que reubicar a sus más de 1,5 millones de pacientes. ¿A partir de cuándo lo hará?, aquí le contamos:

En las últimas horas, la SuperSalud confirmó que este martes 8 de marzo intervino de manera forzosa la sede principal de la EPS Medimás en Bogotá e hizo posesión de todos sus bienes y negocios, además de emitir la orden de liquidación de la entidad.

La liquidación, advirtió la SuperSalud, se dio a raíz de que Medimás no cumplió con la “capitalización prometida desde 2017”.

La entidad encargada de hacer cumplir las normas del sistema de salud sostuvo que por cada “100 pesos de deuda, la EPS solamente cuenta con 3 centavos para respaldarla”. Tenía pasivos por 2,3 billones y activos por 1,7 billones.

No obstante, se conoció que Medimás tuvo un total de 57.653 peticiones, quejas, reclamos y denuncias entre febrero y noviembre de 2021.

Medimás se suma a las 12 EPS liquidadas en Colombia, según la SuperSalud.

Finalmente, se conoció que, a partir del lunes 14 de marzo, el Ministerio de Salud iniciará con la reubicación de los más de 1,5 millones de pacientes, ubicados en 232 municipios de 14 departamentos, en otras EPS receptoras.