Rusia cree que el suministro de armas es para reponer las pérdidas en armas sufridas por Kiev durante la invasión rusa.

Las Fuerzas Armadas de Rusia atacarán nuevos objetivos de Ucrania, si Occidente suministra a ese país misiles de largo alcance. La advertencia la hizo el presidente Vladimir Putin después de que Estados Unidos anunció un nuevo paquete de ayuda militar al gobierno de Volodimir Zelensky por 700 millones de dólares

“Si llegan a suministrarlos, sacaremos las conclusiones apropiadas y usaremos nuestras armas, que no nos faltan, para atacar aquellos objetivos que hasta ahora no hemos atacado”, aseguró el mandatario ruso en una entrevista con el canal de la televisión pública rusa.

El apoyo militar prometido por Joe Biden a Ucrania incluye lanzaderas múltiples de misiles HIMARS con un alcance de hasta 70 kilómetros y esta decisión fue tomada por la Casa Blanca luego de que Zelensky afirmó que esta ayuda militar no la usaría contra territorio ruso.

Putin cree que el suministro de armas por parte de EE. UU. y otros países a Ucrania es para reponer las pérdidas en armas sufridas por Kiev durante la invasión rusa. Sostuvo que estos sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple están en servicio del Ejército ucraniano y sistemas Grad, Smerch, Uragán soviéticos.