La Alcaldía de Bucaramanga le apuesta a otras maneras de aprovechar los residuos que se generan en la ciudad.

Este martes se dio reapertura al Punto Limpio Metropolitano, que se encuentra ubicado en la Ciudadela Real de Minas, donde de lunes a viernes en los horarios de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., todos los ciudadanos podrán llevar de manera responsable diferentes residuos.

Con la reapertura de este punto se busca incentivar a la ciudadanía, frente al reciclaje de las basuras, para aportarle significativamente al medio ambiente.

“La idea es que este punto en la Ciudadela Real de Minas, sea para poder reducir todo lo que es la disposición en el Carrasco, todos conocemos perfectamente la situación por la que estamos atravesando, luego todos tenemos que comprometernos con el aprovechamiento”, mencionó Juan Carlos Cárdenas, alcalde de la ciudad.

A este punto la ciudadanía puede llevar productos como: ropa usada, aparatos tecnológicos, medicamentos vencidos, plástico, cartón, papel, vidrios, aceite de cocina usado, bombillas fluorescentes, metales, entre otros residuos.

“Yo creo que lo más importante que debe entender la ciudadanía frente a esta infraestructura, que está ubicada dentro de la ciudad, es que acá pueden hacer todo ese ejercicio de separación que tanto necesitamos en nuestras casas”, manifestó Herbert Panqueva, subsecretario de medio ambiente.

Además de esto, se tienen otros proyectos para apostarle al cuidado del medio ambiente como el compostaje que se realiza en el centro vida ‘Años Maravillosos’ y las huertas urbanas que serán creadas con el apoyo de jóvenes emprendedores de la ciudad.

Por Michelle Suárez.