El pueblo italiano pagará un poco más de 170 millones de pesos y solo cobrará un arriendo simbólico.

Santo Stefano di Sessanio, el envejecido pueblo italiano busca elevar su población de tan solo 115 personas, de los cuales 13 tienen menos de 20 años, 41 son superiores a los 65 años y los 61 restantes, están dentro de la edad que se solicita (18 a 40 años).

La intención de pagar por vivir allí, es un intento para reiniciar su economía, así como también, para garantizar un desarrollo sostenible y duradero.

La oferta que lanzó la Alcaldía del pueblo, establece un salario mensual de hasta 7.200 libras esterlinas, 34 millones de pesos.

A los nuevos residentes, se les proporcionaría una propiedad para vivir, en la que tendrían que pagar una suma de alquiler aún por determinar, aunque solo sería una cantidad “simbólica”.

Aquellos que deseen iniciar un negocio allí para ayudar al pueblo, serán respaldados con hasta £ 18,000, cerca de 80 millones de pesos.

Sin embargo, la oferta solo está disponible para aquellos que son residentes de Italia o tienen la capacidad legal para convertirse en ciudadanos de la Unión Europea.

La Alcaldía ha manifestado que espera atraer guías turísticos, limpiadores, farmacéuticos y aquellos que puedan promover productos alimenticios locales.

Los solicitantes también deben tener entre 18 y 40 años y permanecer viviendo en el pueblo durante un mínimo de cinco años.