Pruebas de vacuna contra Covid-19 dan resultados positivos preliminares

Pruebas de vacuna contra Covid-19 dan resultados positivos preliminares

Estas pruebas para la vacuna del Covid-19 se están realizando en Estados Unidos, donde se demostró que la vacuna desata una respuesta inmune.

Esta noticia fue anunciada por la firma de biotecnología estadounidense Moderna el pasado lunes, donde aseguraron que se obtuvieron resultados positivos provisionales en la fase inicial de los ensayos clínicos de su vacuna contra el Covid-19.

En esta fase inicial, el compuesto produjo una respuesta inmune en ocho pacientes a quienes se les aplicó una dosis entre 25 y 100 microgramos. Estas personas desarrollaron un nivel de anticuerpos similar a los que desarrollan personas que se han contagiado con la enfermedad.

“Es una noticia tremenda que todos estábamos esperando. Lo que hemos demostrado es que el cuerpo crea anticuerpos y produce una respuesta inmune que puede bloquear el coronavirus”

Tal Zaks, Director Médico de Moderna

Aunque no es una prueba final, la compañía indicó que la vacuna tiene el potencial para prevenir el coronavirus.

De esta forma, se empezará con la fase 2 del experimento con 100 personas y si todo sale bien, la fase 3 iniciará en el mes de julio con más de mil personas.

Si las pruebas continúan dando resultados positivos, la vacuna podría estar lista para su comercialización en el primer semestre del 2021.