Prueba COVID será obligatoria para vuelos nacionales

Con una validez no mayor a 48 horas, usuarios de vuelos nacionales deberán aplicarse la prueba COVID, si su destino es de baja afectación.

Bajo la Resolución 1517 de 2020, el Ministerio de Salud acaba de establecer nuevos lineamientos para el sector aeroportuario y aeronáutico; el cual aplicará, para aerolíneas, aeropuertos, agencias de aduana, empresas de transporte, pasajeros y la Aeronáutica Civil.

Es así, como el nuevo lineamiento establece que sólo en los departamentos con una tasa de contagio de COVID-19 menor a 1.000 por cada 100.000 habitantes, se pedirá, antes del embarque, a las personas mayores de 7 años la presentación del resultado de la prueba para la detección del coronavirus, el cual debe ser negativo, con una validez no mayor a 48 horas.

Por tal razón, todo aquel que no exhiba el resultado de la prueba o esta sea positiva no podrá formar parte de la tripulación.

Finalmente, el Ministerio de Salud ordena a las EPS autorizar este tipo de pruebas COVID a sus afiliados mayores de siete años, siempre y cuando se presente el ticket o contrato de viaje.