Proyecto medirá el grado de civismo en Bucaramanga

¿Qué tan cívicos son los Bumangueses? Un proyecto buscará conocer el grado de civismo en Bucaramanga

Un novedoso proyecto en Bucaramanga buscará medir el nivel de civismo con que cuenta la comunidad en la capital santandereana. La iniciativa contará con un laboratorio equipado con monitores de televisión, cámaras y la colaboración de al menos 260 agentes comunitarios.

La propuesta está enfocada en las actuaciones de las personas a la hora de movilizarse por las calles. Así mismo, el proyecto nace en virtud de la necesidad que existe de invertir recursos en investigación, ciencia y tecnología para el conocimiento de las relaciones sociales.

Serán alrededor de 900 equipos de videovigilancia que serán instalados en diferentes lugares estratégicos de Bucaramanga y el área metropolitana, y tendrá como objetivo conocer el comportamiento de la gente en términos de seguridad y convivencia, el uso del espacio público, movilidad.

Es decir que, si usted es de los que acostumbra a tirar basura en las calles o a pasarse un semáforo en rojo, incluso colarse en Metrolínea, podría quedar registrado para conocer el nivel de civismo de existe en Bucaramanga.